‘No le debemos ni un solo peso a nadie’: Augusto Guzmán, máximo accionista de Patriotas

Tras la suspensión del reconocimiento deportivo a Patriotas Boyacá por parte de Coldeportes, el máximo accionista del equipo César Augusto Guzmán, aseguró enfáticamente que no tienen ningún tipo de deudas.

Los directivos de Patriotas seguraron que la institución no tiene ninguna deuda laboral con sus jugadores.

Lo anterior, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Jefatura de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes en el que se le suspendía el aval al elenco boyacense para jugar el torneo profesional y a la vez se le daba el recurso de apelación por diez días para solucionar el impase.

“En cuanto a esa resolución de Coldeportes, quiero decir que Patriotas Boyacá no debe ni un solo peso y así lo hemos advertido desde el mismo momento de la formulación del pliego de cargos, en la contestación al mismo pudimos demostrarle a Coldeportes con evidencia documental, que los eventos consideraban irregulares habían sido atendidos oportunamente por Patriotas y hemos demostrado el pago de aquellas eventualidades que establecían”, señaló César Guzmán, quien explicó que todo se suscitó por una demanda que ganó el ex jugador Harold Rodríguez.

“Existe una diferencia de criterios, al parecer con Coldeportes, en relación al jugador Harold Rodríguez en donde una sentencia judicial, que había sido benéfica para Patriotas en primera instancia, nos condenó a pagar 150 millones de pesos en segunda instancia”, acotó Guzmán Patiño.

El dirigente indicó además que tras el fallo se llegó a un acuerdo de pago con el futbolista. “La sentencia fue atendida por el club a través de un contrato de transacción con el deportista por determinado monto que Patriotas ha venido pagando cumplidamente, pero al parecer para Coldeportes el cumplimiento de Patriotas debería ser sobre la sentencia y no sobre el acuerdo de transacción”, dijo. Guzmán aseguró que a

Rodríguez se le canceló toda la deuda, a pesar de que la última cuota estaba para cancelar el próximo mes de marzo. “Al recibir la información de la suspensión del reconocimiento deportivo, procedimos de manera anticipada a pagar la última cuota de 30 millones de pesos que teníamos con el señor Harold Rodríguez, cuota que debimos pagar el 15 de marzo del 2019 con el fin de evitar que de esa suspensión surja una ejecutoria formal”, argumentó el máximo accionista.