Boyacá sintió dos sismos en menos de doce horas

Dos sismos de mediana intensidad se han sentido en Boyacá en menos de 12 horas, así lo informaron desde la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, desde donde aseguraron que no hay afectaciones en la región.

Dos sismos se han registrado en Santander en menos de 12 horas, ambos se sintieron en Boyacá.

El primero y más fuerte se registró a las 10 de la noche del 23 de enero, con epicentro en Zapatoca Santander, con magnitud de 5,4 en la escala de Richter, con profundidad de 148 kilómetros, en esa ocasión se tuvieron reportes de haber sentido el movimiento telúrico en departamentos como Santander, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Casanare, pero en ninguno de esos lugares se tuvieron afectaciones.

El segundo de magnitud 4,5 en la escala de Richter, fue de menor intensidad y se sintió a las 6 de la mañana en algunos municipios de Ricaurte en Boyacá, pues el movimiento tuvo como epicentro La Mesa de los Santos, también en el departamento de Santander y con una profundidad similar al episodio de la noche anterior.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, en cabeza del ingeniero Germán Bermúdez Arenas entregó el reporte posterior a los dos eventos sismológicos indicando que se tenía información de varias localidades del departamento donde se sintieron, pero hasta el momento luego de la verificación de las autoridades no hay víctimas o daños materiales.

El de la noche del miércoles se sintió en la mayor parte del territorio Boyacense, 11 horas después de la evaluaciones, 57 municipios en 13 provincias distintas se han reportado al Consejo de Gestión del Riesgo sin novedades.