Quintana y Anacona estarán presentes en la Vuelta a San Juan, en Argentina

Los corredores boyacenses Nairo Alexander Quintana Rojas y Winner Anacona serán los grandes bastiones del equipo Movistar que participará en la Vuelta a San Juan (Argentina), que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

El pedalista boyacense Nairo Quintana tendrá el comando del equipo Movistar en la Vuelta a San Juan.

Será la cuarta ocasión en que el jefe de filas de la multinacional telefónica tome la partida en esta carrera en el cono sur y que, precisamente, ya ganó con lujo de detalles en el 2014.

En esa oportunidad, Quintana fue el vencedor de la etapa reina, que tuvo un final en el cerro El Amago y además fue el mejor escalador de la competencia al obtener el título de la montaña.

Posteriormente, en los años 2015 y 2016 Quintana volvió a participar en esta carrera y en estas versiones el estelar ciclista colombiano se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general individual.

En redes sociales, Quintana envió un mensaje a todos los sus fanáticos del ciclismo en Argentina. “Se acerca el inicio competitivo de mi temporada y muy motivado de regresar a Argentina con el equipo Movistar. Que sea un buen año y allá nos vemos”.

Completan la formación ibérica el local Eduardo Sepúlveda, el ecuatoriano Richard Carapaz y los españoles Carlos Barbero y Jorge Arcas, quienes son especialistas en el terreno llano y con opción de pelear los embalajes en los finales de etapa.

La escuadra, que arribará este viernes a territorio argentino para terminar de aclimatarse, tendrá la orientación técnica de José Luis Jaimerena. La carrera comprende, entre otros tramos, la disputa de una contrarreloj individual de 12 kilómetros y tres jornadas de montaña, siendo la de mayor dificultad la que se realizará el viernes 1 de febrero con la escalada al Alto Colorado sobre una extensión de 19 kilómetros.