Hoy, recital de piano a cuatro manos en Tunja

Hoy, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón, se presentarán los maestros en música Raúl Mesa y Javier Camacho, quienes darán un recital de piano a cuatro manos, es decir, ambos artistas tocarán al mismo tiempo las piezas musicales en tan solo un instrumento. La cita con los experimentados y laureados artistas es a las 6:30 de la noche, en la carrera 10 #19-17 de Tunja.

Los maestros que se presentan hoy se formaron inicialmente en la Escuela Superior de Música de Tunja.

En el evento, que tendrá una duración aproximada de una hora y 10 minutos, los asistentes se podrán dejar deleitar por las interpretaciones de cuatro obras musicales de tres compositores clásicos. El Allegro en La menor D. 947 y Fantasía en Fa menor D. 940 son las piezas del compositor austriaco Franz Schubert que serán reproducidas por estos dos músicos.

Asimismo, las otras dos piezas son: Cuadros del Este. Opus 66 del compostior alemán Robert Schumann, uno de los representantes más importantes del Romanticismo; y Danzas Húngaras de WoO I Nos. 1-6 del pianista Johannes Brahms.

Javier Camacho Álvarez es doctor en Artes Musicales, graduado de la West Virginia Univeristy de Estados Unidos, en donde estuvo becado durante tres años consecutivos y recibió varias distinciones.

Por su parte, Raúl Mesa Fonseca es magíster en Música de la Universidad Duquesne en Pittsburgh, Estados Unidos, y magíster en Dirección Sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia. Ambos maestros tunjanos iniciaron sus estudios en la Escuela Superior de Música de Tunja.