Después de 8 años de gestión, ampliarán sede escolar de El Sol, en Sogamoso

Algunas de las aulas de clase de la sede El Sol de la Institución Educativa Colegio de Sugamuxi representan alto riesgo para estudiantes y docentes por el estado de deterioro.

Sede de la Institución Educativa Colegio de Sugamuxi del barrio El Sol, que será intervenida desde el lunes.

Para evitar que se presente una tragedia, y además entregarle a esta comunidad educativa unas instalaciones modernas y confortables, desde el lunes empezará la ampliación del establecimiento escolar.

En esta obra se invertirán más de 960 millones de pesos, según precisó la secretaria de Educación de Sogamoso, Gilma Esperanza Castañeda Puentes.

Los trabajos se tardarán seis meses en su ejecución y beneficiarán a cerca de 250 estudiantes. “Con esta inversión se pretende cumplir con las normas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional, además de permitir a los estudiantes gozar de aulas de clase con espacios adecuados, laboratorios y restaurante escolar”, afirmó Castañeda Puentes.

La rectora del Colegio de Sugamuxi, Gladys Barrera Martínez, manifestó que llevaba ocho años detrás de un proyecto para la construcción y remodelación de la sede El Sol, ubicada en el oriente de la ciudad. “Hoy por fin vemos cristalizado este proyecto y es muy grato para nosotros”, señaló la Rectora.

La Secretaria de Educación indicó que los niños de esta sede no cuentan con los espacios que la norma del Ministerio de Educación Nacional exige. “Este proyecto se va a hacer con todas las normas actualizadas: los niños van a tener salones nuevos, laboratorios y su restaurante escolar en condiciones óptimas como se debe brindar”, dijo la Funcionaria.

La Rectora del Sugamuxi recalcó que hacía mucho tiempo no se tenía una administración tan comprometida con la educación, tanto en el mejoramiento de la infraestructura como en la calidad educativa. “Hemos visto el compromiso y el esfuerzo que hace la administración municipal por nuestros estudiantes de Sogamoso”, agregó.

La Secretaria de Educación anunció que hoy, miércoles 23 de enero, a partir de las 8:00 a.m. se expondrá ante la comunidad el proyecto de ampliación de las instalaciones físicas de la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico sede El Hatillo. “En este colegio rural también se les va a brindar unos espacios adecuados a los estudiantes”, recalcó Gilma Esperanza Castañeda.