Construirán puente elevado para un punto crítico en Nobsa

Un paso elevado en el cruce de la doble calzada Siatame – Nobsa con la vía nacional construirá la Gobernación del departamento con recursos del Contrato Boyacá Bicentenario.

Este es el punto donde va a construirse el paso elevado. Como se observa, el tránsito allí es crítico.

Este se ha convertido en un punto de alto riesgo de accidentalidad, porque allí confluyen vehículos que pasan por la vía Nobsa-Duitama (de la concesión de la BTS), los que transitan por la doble calzada de Siatame y los que circulan por la Avenida San Roque.

El puente, que tendrá una luz de 35 metros, unirá a Sogamoso con Nobsa al inicio de la doble calzada de Siatame, vía que se ha convertido en paso de automóviles y también de vehículos pesados.

Leonardo Andrés Plazas Vergel, asesor del Contrato Boyacá Bicentenario, explicó que este proyecto se ha denominado Zona 3. “Este proyecto está contemplado dentro del marco de un convenio que se firmó con el Instituto Nacional de Vías (Invías), gestión realizada por el señor gobernador, Carlos Andrés Amaya”, indicó Plazas.

Manifestó que se hizo un gran esfuerzo para conseguir a alrededor de 250 mil millones de pesos que serán invertidos en diferentes sectores de Boyacá, entre estos en el paso entre Sogamoso y Nobsa.

“El contrato para este punto de Nobsa contempla la ejecución de un paso vial elevado sobre los municipios de Sogamoso y Nobsa, que va a permitir la conectividad y la movilidad”, precisó Plazas Vergel.

Adicionalmente se van a construir dos glorietas: una localizada en Nobsa y otra en Sogamoso. Las obras del puente incluyen sus aproches y accesos. “El paso elevado y las dos glorietas tendrán un valor aproximado de 10.100 mi llones de pesos”, señaló el asesor del Contrato Boyacá Bicentenario.

La Gobernación ya estuvo socializando el proyecto con la comunidad, para que conozca el alcance de las metas físicas. “Este proyecto permitirá también generar algunos empleos de mano de obra calificada y no calificada, al igual que podrán participar los habitantes del sector con el tema de transporte”, anunció Plazas Vergel.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-