Bicentenario, el gran silencio de Iván Duque

El Presidente de la República, Iván Duque, estará en Aquitania el próximo 16 de febrero, donde se espera que se concreten temas para el Bicentenario.

El 2 de septiembre pasado se reunieron alcaldes, Gobernadores y Congresistas para formular peticiones.

Hasta ahora muy poco se ha conocido o concretado sobre proyectos y recursos que se ejecutarían con el dinero que aportaría la nación para la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá.

Incluso luego de la Cumbre realizada en 2018 en Socha, donde estuvieron los gobernadores de Boyacá, Arauca y Casanare, junto con congresistas y alcaldes, lo único que hay en el ambiente es la preocupación por la cercanía de la fecha y la falta de anuncios por parte de los funcionarios nacionales.

Adicionalmente, pese a tener la Ley 1916, o ley del Bicentenario sancionada por Juan Manuel Santos, no se reglamentó o dispuso algún rubro para invertir en los municipios por donde pasó la Ruta Libertadora, es decir que, faltando menos de siete meses para la fecha esperada, los boyacenses siguen a la expectativa por algún giro de dinero que permita saldar la deuda histórica que tiene la nación con el territorio.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.