Se encarece la papa criolla en algunas regiones por baja producción en Boyacá

Una reducción en la oferta de papa criolla de los cultivos de Tunja se registró al inicio de esta semana.

La baja producción de papa criolla en Tunja generó un aumento del 28,50 por ciento en el precio de este alimento en Barranquilla

La baja producción de criolla en la Capital boyacense generó un aumento del 28,50 por ciento en el precio de este alimento en Barranquilla, donde el kilo se comercializó a 2.615 pesos.

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) indicó que otros mercados del centro del país también mostraron un aumento en el precio de este producto. Además, reportó que también se presentó un incremento en los precios mayoristas de la cebolla junca o de rama “Desde el municipio de Aquitania se reportó un menor ingreso de carga, por lo cual el precio subió 37,37 por ciento en la Central Mayorista de Antioquia, lugar donde el kilo se transó a 2.000 pesos”, dijeron en el Sipsa.

Al contrario, los precios de la remolacha descendieron este lunes un 31,25 por ciento. Esta situación obedeció a la mayor oferta que salió de la ciudad de Tunja.

El kilo del producto se ofreció a 917 pesos. Igualmente, el clima incidió en los cultivos del pepino cohombro, que subió su precio 40,63 por ciento.

-Publicidad-