Habrá sesión en la carrera 16 de Duitama por demoras en las obras

El 8 de febrero se llevará a cabo una sesión descentralizada en la carrera 16, en la cual se convoca a las entidades que realizan las obras en este sector de la ciudad y que pueden dar una respuesta a los reclamos de los comerciantes que piden soluciones a los trabajos que no se han podido terminar.

Los residentes y comerciantes de la carrera 16 presentaron una denuncia por la demora de las obras.

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo del municipio, Pedro Pablo Matallana Rodríguez, quien indicó que esta fecha podría ser modificada. Asimismo, el cabildante expresó que en estas obras de la carrera 16 y 16 A donde intervienen varias empresas no han podido terminar satisfactoriamente los trabajos de pavimentación y andenes.

“En las reuniones que lleva a cabo la veeduría de esta obra se dio a conocer que no hay la voluntad por parte de las empresas de servicios públicos que realizan los trabajos, porque existen casos en los que hay enfrentamientos entre estas entidades, lo ha dicho el interventor de la obra quien manifiesta que la demora en la entrega ha sido por ellos” explicó.

Matallana Rodríguez dijo que los contratistas han modificado las fechas de entrega del proyecto, y ha sido tanto el incumplimiento que los comerciantes se han visto afectados en su actividad económica, además hay algunos residentes que ya presentan enfermedades por la tierra que se levanta.

El Presidente de la Corporación indicó que se va a citar a las empresas de servicios públicos, a la Secretaría de Infraestructura y a todas las entidades que llevan a cabo trabajos en ese sector céntrico.

“Con esta acción esperamos que los comerciantes y residentes puedan obtener soluciones y la obra se concluida de la mejor manera” afirmó. Matallana Rodríguez enfatizó que espera que las empresas se articulen y coordinen los trabajos que allí se realizan para la tranquilidad de los ciudadanos.

El evento se realizará luego de las constantes denuncias que han presentado los comerciantes y residentes del sector céntrico, quienes manifiestan demoras en los trabajos y también irregularidades en las obras de reposición de la tubería de acueducto y alcantarillado.

Por lo cual han interpuesto una denuncia a las entidades de control para obtener respuestas de parte de la administración municipal y de los contratistas. La veeduría de esta obra pública manifestó el desacuerdo porque el proyecto de andenes no avanza.

-Publicidad-