Tuta se desbordó con sus ferias y fiestas, hoy será el cierre

La extensa y variada programación que se ha realizado en desarrollo de las ferias y fiestas del municipio de Tuta, ha tenido la participación de miles de boyacense y de visitantes que se ‘echaron la rodadita’ a esta localidad que rindió tributo a Santa Rita de Casia y San Miguel Arcángel.

Una cerrada competencia tuvo la realización del XXV Concurso Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista.

Al cabo de estos últimos tres días, en esta localidad de la provincia de Centro se ha cumplido con una intensa actividad cultural, artística, deportiva y de eventos dirigidos a los menores y jóvenes de la población.

Es así como se llevó a cabo la Cuarta Cabalgata Infantil en Corceles de Madera y Traje de Vaquero, con una nutrida asistencia. Igual situación se vivió en la Cabalgata Ecológica por la Reconciliación y el Campesinado Tutense.

Uno de los eventos que más concitó el interés fue la realización de la XV Exposición Equina Grado B, que tuvo en la pista del coliseo de ferias y exposiciones a los más reconocidos expositores del país, quienes tuvieron la ocasión de ver ejemplares de trote y galope colombiano como Ramses de San José y Arco Iris del Tesoro y Cumparsita de Villa Leidy, Tesoro de Villa Leidy, Hermano Sol de Villa Milena y Navideña de Villa Leidy.

El certamen tuvo el respaldo de la Administración y del Concejo, la Umata y la Asociación de Fomento Equino de Boyacá (Potros). Uno de los atractivos lo constituyó la Exposición Departamental de Raza Normando, que mostró a decenas de ejemplares que fueron del aprecio y gusto del público. En la parte cultural, las bodas de plata que cumplieron el Concurso Nacional de la Poesía Costumbrista y del Concurso Nacional del Requinto, con la actuación de 24 artistas.

Este lunes 21 de enero se tiene el cierre con broche de oro con la realización del Concurso de Música Campesina y el de la Copla, segunda corrida de toros y la cuarta verbena popular.