Preocupación por el aumento de robos en La Trinidad, Duitama

Los habitantes de la vereda la Trinidad denunciaron el hurto a personas, a viviendas y el robo de contadores de agua.

La Trinidad es un sector rural del municpio, al cual llegan muchos visitantes por el fin de semana.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta zona rural, Luis Fermín Medina, la tranquilidad de los residentes se ha visto interrumpida por la ola de robos que se están presentando en cualquier hora del día.

“Desde hace tres meses los hurtos se han incrementado y la situación de seguridad se ha vuelto critica, porque los habitantes cuando se desplazan a algún lugar tienen el temor que les roben sus pertenencias” dijo el líder comunal.

Medina manifestó que a plena luz del día los habitantes están siendo víctimas de del robo de los teléfonos móviles, y esto ocurre por los caminos de esta zona. “Los últimos hechos tienen similares características, y es porque dos tipos que se desplazan en una motocicleta abordan a los habitantes y luego de quitarles las pertenencias huyen del lugar”.

De igual forma el representante de la comunidad indicó que también aumentó el hurto a las viviendas, por lo que pidió a los residentes dar aviso a las autoridades cuando observen a personas sospechosas.

Asimismo, el líder expresó la preocupación por la seguridad de los propietarios de establecimientos comerciales, “Los delincuentes ingresan a las tiendas y se llevan lo que encuentren” agregó. A la difícil situación de inseguridad el presidente de la junta comunal agregó otra modalidad de hurto que se ha vuelto recurrente y que se trata del robo de los contadores de agua.

“En el sector el Encanto le hurtaron sus pertenencias a una mujer que se desplazaba por el camino hacia el parque principal, y más adelante robaron otra persona que iba por esa calle” dijo uno de los denunciantes y añadió “los robos ocurrieron en una distancia de cien metros”.