(Galería) Así transcurrió la marcha contra la violencia en Boyacá

Con abrazos a los uniformados, pancartas, caminatas con camisas y rosas blancas, ‘velatones’, minutos de silencio, caravanas, misas, entre otros tipos de actos simbólicos, el departamento sentó su voz de rechazo frente a los actos terroristas que ha realizado el ELN en el país y también frente al asesinato de líderes sociales.

“Nos duele el corazón por este acto que acaba de pasar con nuestra Policía Nacional. A todos los hombres y mujeres de la Policía, un saludo muy especial. Están en nuestros corazones y estamos con ustedes en este dolor”, manifestó el ciclista boyacense Nairo Quintana, quien se sumó a la marcha que se realizó en Tunja.

“No más terrorismo; no más guerra; viva la paz” fueron algunas de las arengas que reinaron en los diferentes actos realizados en casi la totalidad del departamento.

Frente a estas movilizaciones ciudadanas, el comandante de Policía de Boyacá, Carlos Triana manifestó su gratitud “Solamente, me queda un agradecimiento a todos los ciudadanos del departamento que, dadas las circunstancias, se volcaron a apoyar a la Policía Nacional y a rechazar los actos terroristas. Esto nos motiva a seguir trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad a todos los boyacenses”, concluyó el comandante.