En Sogamoso, el descuento en predial solo será del 15 por ciento

Los contribuyentes del impuesto predial en Sogamoso que paguen sus obligaciones entre enero y marzo obtendrán un 15 por ciento de descuento.

Para pagar el impuesto predial ya se encuentra activo el servicio de la liquidación en línea en la web.

En los últimos años el beneficio por pronto pago en el primer trimestre había sido del 20 por ciento, lo que tiene sorprendida a la ciudadanía que esperaba un descuento similar para la presente vigencia.

Según el decreto municipal 576 de finales de diciembre del año pasado, quienes cancelen el impuesto predial en abril o mayo recibirán un 10 por ciento de descuento.

Los ciudadanos que paguen en junio no tendrán descuento, pero tampoco se les cobrará recargo.

A partir de julio el municipio empezará a cobrar intereses moratorios de acuerdo con la ley. “La Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera informa que ya se encuentra activo el servicio de la liquidación en línea del impuesto predial unificado. Mediante este servicio usted puede liquidar su impuesto predial, imprimir su factura para pagarla en los bancos autorizados o hacer su pago en línea si tiene activado el servicio con su banco”, señala la página web de la Alcaldía.

En cuanto al impuesto de industria y comercio de grandes contribuyentes, los plazos para declarar y pagar son los siguientes: Declaración y pago de la primera cuota para el NIT terminado en 1 o 2, el 22 de abril. Para el NIT terminado en 3 o 4, el 23 de abril. Para los terminados en 5 o 6, el 24 de abril. Para los últimos dígitos 7 u 8, el 25 de abril, y para los terminados en 9 o 0, el plazo vence el 26 de abril.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-