1, 2 y 3 para Astana en el Circuito Ciclístico de Tuta

En una demostración de poderío y trabajo en equipo, el Astana se adueñó del podio del XXII Circuito Ciclístico Nacional Ángel Miguel Sanabria, que se realizó en Tuta, con la participación de 58 corredores.

Una notable demostración de su fortaleza en el terreno plano dio Rodrigo Contreras y salir vencedor.

La victoria fue el ciclista del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rodrigo Contreras, quien empleó un tiempo de 1 hora 15 minutos y 14 segundos en los 60 kilómetros que fue el recorrido establecido por la organización.

El dominio que mostró la escuadra kazaja fue tan contundente a lo largo de la competencia, le permitió a su jefe de filas Miguel Ángel López fuera segundo con una diferencia de 54 segundos.

Con esa misma diferencia llegó el umbitano Hernando Bohórquez, para acaparar el tercer escaño de la carrera y así plasmar el 1, 2 y 3 de esta tradicional competencia que está incluida en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y que abrió las competencias en el departamento de Boyacá.

En la vuelta 14, de las 20 que se disputaron en el circuito, Conteras asumió el comando de la carrera con una diferencia de 14 segundos sobre el grupo que le persiguió.

Con el paso de las vueltas, la diferencia fue en aumento, lo cual le permitió disponer de una buena diferencia de segundos que supo mantener y que al final le sirvieron para levantar los brazos en señal de victoria en la raya de sentencia ubicada en el parque principal de la localidad.

En la categoría Sub 23 el vencedor fue Luis Daniel Zea (Arcabuco es Ciclismo), quien se ubicó en el séptimo lugar del Circuito con los mismos segundos de retraso del jefe de filas del Astana. Zea demostró un buen golpe de pedal lo que le permitió aguantar el empuje de corredores con más recorrido como Dayer Quintana, Cristian Muñoz y Mario Rojas.