Labranzagrande está de fiesta

Durante este fin de semana la capital de la provincia de La Libertad, Labranzagrande, celebra sus tradicionales festividades.

Orlando el ‘Cholo’ Valderrama se presentará mañana, a las 9:30 p.m., en las fiestas de Labranzagrande.

La programación de hoy empieza con un moto paseo a partir de las 8:00 a.m., que irá hasta el corregimiento de El Morro (Yopal) y visitará los municipios de Paya y de Pisba.

A las 10:30 a.m. se dará largada a la cabalgata en honor a los campesinos de Labranzagrande. Desde las 2:30 p.m. se dará inicio a la primera corraleja, que estará amenizada por la Banda Fiestera de Monguí y por el grupo de música norteña ‘Inztinto’.

En la noche habrá show de juegos pirotécnicos y verbena popular con ‘Los Dotores de la Carranga’, ‘Los Alfa Ocho’ y Jorge Pérez, Martín Elías del concurso ‘Yo me llamo’.

Mañana se llevará a cabo la Gran Feria de Mercado Campesino, desde las 8:30 a.m. En la tarde, a las 3:00, se efectuará la segunda corraleja, con la presentación de José Alfredo Jiménez de ‘Yo me llamo’ y su mariachi Sol de América.

A las 8:00 p.m. harán una exhibición de juegos pirotécnicos. A la 9:30 comenzará la verbena popular con el espectáculo de música llanera de Orlando el ‘Cholo’ Valderrama. A las 11:45 subirá a tarima Darío Gómez ‘El Rey del Despecho’ y cerrará la noche Palo Santo Orquesta, en la tarima central.

El lunes se llevará a cabo un concurso de la mejor vaca lechera, a partir de las 6:30 a.m. Luego, a las 10:00 a.m. se efectuará un concurso de vaquería, con premios de tres millones de pesos para el primero, dos millones para el segundo y un millón de pesos para el tercer puesto.

A las 2:30 p.m. se dará inicio a la tercera corraleja, que estará amenizada por el Grupo La Firma, de música norteña. “Los invitamos a las fiestas de esta bella tierra para que disfruten de un agradable clima”, dijo el alcalde, Jacinto Pérez.