Hay malestar en un sector de Nobsa por tala de árboles

Habitantes del barrio Nazareth, en el municipio de Nobsa, se quejaron porque la empresa Cementos Argos taló unos árboles de eucalipto en la ribera del río Chicamocha.

“Estos son árboles de más o menos 30 o 40 años, los cuales nos protegían de la contaminación de la planta de Argos, no solamente de la parte de polución sino de la parte de ruido”, afirmó Ángel Mayorga, de Nobsa.

Agregó que esta tala no fue socializada con la comunidad por parte de la empresa y que no se sabe cuáles van a ser las compensaciones. “Sobre todo porque son árboles que no se pueden reponer porque son gigantes. Ellos argumentan que supuestamente los están afectando para su empresa”, recalcó Mayorga.

En la empresa Cementos Argos explicaron que se talaron seis árboles, que después de un análisis que hicieron en cuanto a riesgos que se presentaban para transeúntes que pasaban por ahí o para la misma operación de la empresa, se decidió cortarlos.

“Son eucaliptos, no árboles nativos, y no se requiere permiso por parte de las autoridades ambientales para su tala. Estos árboles serán reemplazados”, informaron en la empresa.