Venezuela derrotó a Colombia en el inicio del Sudamericano de Fútbol Sub-20 .

El debut de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile, no fue el esperado, luego de caer ante Venezuela por la mínima diferencia en el estadio El Teniente de Rancagua, en el inicio del Grupo A.

Con muy poco, Venezuela derrotó a Colombia 1-0 en el comienzo del Sudamericano Sub-20 en Rancagua.

Pese a que el conjunto que orienta el barranquillero Arturo Reyes se hizo al control del esférico y la acciones de juego desde el inicio del partido, la suerte y la puntería no los acompañó.

En el arranque del duelo ante los patriotas, Colombia tuvo su mayor fortaleza el juego por los costados con Iván Angulo por derecha y Luis Fernando Sandoval por la izquierda, quienes inquietaron constantemente a la defensa del elenco de Rafael Dudamel.

La primera gran oportunidad de abrir el marcador para el cuadro nacional llegó en el minuto 32, luego de un centro de costado por el sector izquierdo de Yeison Tolosa que cabeceó en el centro del área el delantero Rivaldo Correa, pero el esférico se estrelló en el horizontal. Los dirigidos por Rafael Dudamel se acercaron al arco del golero Kevin Mier en la última jugada de la parte inicial a través de un tiro de esquina cobrado por Samuel Sosa que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta colombiano.

El inicio de la segunda parte no fue el esperado para Venezuela que sufrió la expulsión del jugador Miguel Ángel Navarro por doble cartulina amarilla a los 30 segundos de iniciarse el complemento.

A partir de ese momento, la tricolor se envalentonó y se fue en busca del tanto de la ventaja sin muchos argumentos, pero se encontraron a una defensa sólida que no les permitió llegar con real peligro sobre la cabaña custodiada por Carlos Olses Quijada.

La situación para el combinado nacional se complicó en el minuto 69 tras un tiro libre de Venezuela que cobró el delantero de Talleres de Córdoba Samuel Sosa, quien de manera brillante levantó el balón sobre la barrera de pierna izquierda y lo puso en el ángulo superior derecho de Kevin Mier.

Con la desventaja, Colombia intentó emparejar el marcador a través de los remates de media distancia de Jader Valencia, Iván Angulo, Yeison Tolosa y José Enamorado, los cuales no tuvieron destino de red.

Al final, Venezuela fue más efectivo en defensa y gracias al tanto de Sosa sumó su primera victoria del Sudamericano Sub-20 y dejó a Colombia con la amargura de la derrota y la obligación de ganar sus dos juegos restantes para mantener viva la ilusión de alcanzar el cupo al mundial de la categoría.

La próxima salida para el conjunto colombiano será mañana ante la Selección de Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 3:10 de la tarde.