Tuta recibe a los grandes del ciclismo nacional

Una de las tradicionales competencias ciclísticas que se disputan en el comienzo de año en el departamento es el Circuito Ciclístico Nacional ‘Ángel Miguel Sanabria’, competencia que este año se realizará en homenaje a Miguel Ángel López.

Este año el ciclista homenajeado será Miguel Ángel López, quien además hará parte de la competencia.

En esta oportunidad, se espera que al municipio de Tuta arriben más de 200 corredores élite y Sub-23 de las escuadras más representativas de todo el país, quienes buscarán escribir su nombre en la historia de esta carrera que llega a su versión número 22.

“Este año contaremos con la participación de los tres ciclistas que hacen parte del Astana Miguel Ángel López, quien será homenajeado, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez.

Además contaremos con la presencia de otros grandes ciclistas de los diferentes equipos de todo el país”, aseguró Carmenza Palacios, directora del certamen.

El recorrido que tendrán que transitar los deportistas será de tres giros con 3 kilómetros cada uno hasta completar los 60 kilómetros y estará partiendo desde el parque principal del municipio desde las 8:00 de la mañana.

“Este es un recorrido muy interesante y generalmente la competencia se define en el último giro, pero en cada uno de ellos hay emociones porque los ciclistas siempre dan su mejor esfuerzo”, agregó.

Tras el fallecimiento del ‘Ratón’ Sanabria, fundador de la carrera, en octubre de 2006, su esposa Carmenza Palacios ha realizado una labor titánica por mantener ese legado que le dejó su esposo.

“Cada año con más fuerza recuerdo a mi esposo y lo tengo ahí presente, esa es la nostalgia que me acompaña en cada competencia, porque a pesar de que estoy rodeada de la familia ciclística no lo tengo a él, pero sé que desde donde está me está acompañando”, señaló Palacios.