Duitama, está todavía muy lejos del POT

Sin el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) actualizado, Duitama tendrá un retraso de ocho años en su planificación.

El municipio de Duitama realizó la última actualización del POT en el año 2009, según el concejal Rosas.

De esta forma se expresó el concejal, Óscar Francisco Rosas Valderrama, para explicar los efectos que tendrá la ciudad sin el ordenamiento que se requiere para llevar adelante un desarrollo planeado.

Asimismo, Rosas Valderrama recalcó que el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, ha tenido la voluntad política para darle a la ciudad la planificación y lo demostró al obtener un reconocimiento del POT Moderno, el cuál destacaba el plan de desarrollo que se había diseñado para el municipio. “Pero, el Alcalde me está dando la razón al reconocer que en esta administración no se alcanzó a actualizar el ordenamiento territorial”.

De igual forma el Concejal señaló que lo que ocurrió con el POT es el resultado de la negligencia y la falta del compromiso del asesor de planeación, Santos María Combariza, quien no le dijo la verdad a la ciudad “En las sesiones del Concejo advertí que la Oficina Asesora de Planeación del municipio no iba a dejar un POT vigente” dijo el cabildante y añadió “en reiteradas oportunidades solicité un diagnóstico y la Actualización tributaria Revacunación contra la a‑ osa La Cámara de Comercio de la ciudad inicia hoy a partir de las 8:00 a.m. el seminario de Actualización Tributaria 2019.