Ya están listos los diseños para la terminal aérea de Sogamoso

Después de permanecer frenado por varios meses, por fin parece que tomará vuelo el proyecto de construcción de la nueva terminal aérea del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Sogamoso.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar (izquierda), y el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía Pérez.

Ayer el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, le confirmó personalmente al alcalde de Sogamoso, Sandro Condía Pérez, que ya fueron aprobados los diseños definitivos de la obra.

“Me reuní en su despacho con el Director de la Aerocivil y me informó que con este visto bueno comenzarán de forma inmediata las labores de construcción”, aseguró el Mandatario. Durante el encuentro se definieron las dos fases subsiguientes: la primera comprende la construcción total de la cimentación, la estructura, el cerramiento, cubiertas y demás obras de la terminación y habilitación de áreas, llegada y salida de pasajeros, checking, cafetería, lobby principal, zonas de baños, cafetería y sala de espera.

“En total el área de construcción nueva es de 560 metros cuadrados”, manifestó Condía Pérez. La segunda etapa está relacionada con la terminación de oficinas de servicios comerciales, red de voz y datos, red contra incendios y urbanismo básico de acceso a la terminal.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.