‘Supermán’ López voló en los selectivos de ruta

Un verdadero duelo se vivió ayer en las carreteras boyacenses entre los pedalistas Rodrigo Contreras, Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez, tras disputarse la contrarreloj individual de los chequeos a los Nacionales de Ruta realizados por la Liga de Ciclismo de Boyacá.

Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez serán este año compañeros en el Astana. Foto: Twitter @Altiplanoradio

Los más de 200 corredores que se hicieron presentes en las categorías élite, Sub.23 y damas, tuvieron que afrontar un recorrido de 20 kilómetros entre Paipa y El Barne.

Las emociones de la jornada, comenzaron con la disputa de las damas, en la que la chiquinquireña Flor Marina Delgadillo (Boyacá es para Vivirla) demostró una vez más que no le faltan condiciones para seguir conquistando podios, tras ganar la medalla de oro con un guarismo de 34 minutos y 12 segundos, tomándole una diferencia de 14 segundos a su compañera de equipo Angie Sanabria y de 15 segundos a Laura Chaparro (Club RAP Sogamoso), segunda y tercera respectivamente.

Posteriormente llegó la victoria en la categoría Sub-23 del pedalista Adrián Vargas (EPM) con un tiempo de 26 minutos y 23 segundos, dejando en la segunda plaza a Carlos Velandia (Ropa H.E) y en el tercer lugar se ubicó Manuel Díaz de Arcabuco.

El cierre estuvo a cargo de los élite, donde hubo un duelo emocionante por la medalla de oro entre Rodrigo Contreras, Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez, que al final le favoreció a ‘Supermán’ López al registrar un tiempo de 24 minutos y 42 segundos, mientras que Contreras, quien obtuvo la medalla de plata, finalizó a 27 segundos y Bohórquez llegó con un minuto de retraso.

En los próximos días, la Liga de Ciclismo de Boyacá dará a conocer a los deportistas que representarán a Boyacá en el Nacional de ruta en Villavicencio.