Cuatro extorsionistas fueron capturados en Muzo

El Departamento de Policía de Boyacá capturó a cuatro personas en Muzo, por el delito de extorsión.

Los cuatro capturados tienen entre 26 y 49 años, no tenían antecedentes judiciales y provenían de Bogotá.

El resultado de la operación de captura se dio gracias a la alerta que presentó un habitante del municipio, quien afirmó que estos individuos en reiteradas ocasiones lo llamaban para exigirle que les pagara $50 millones para que no atentaran contra su vida.

Los extorsionistas le manifestaban a su víctima que tenían conocimiento de cuánto dinero manejaba y cuáles propiedades poseía. El pago de la gran suma monetaria estaba pactado para ser entregado en la vereda Egidos, del mismo municipio del occidente de Boyacá, lugar en el que las unidades de la Sijin y de la estación de Policía de Muzo desplegaron un operativo de ‘plan candado’ para dar con la captura de los delincuentes, que se encontraban a bordo de una camioneta, que era desconocida para los habitantes del sector.

Al abordar el vehículo, encontraron a cuatro hombres de 26, 30, 33 y 49 años, provenientes de la ciudad de Bogotá y que, según las autoridades, no registraban antecedentes judiciales. En el vehículo hallaron cuatro celulares, dos armas blancas, 20 abrazaderas plásticas, un frasco de formol y cinco guantes de látex.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Muzo, en donde definirán su situación jurídica. “No vamos a permitir que las personas sigan siendo víctimas de este delito. Asimismo, resaltamos la denuncia oportuna de los ciudadanos para que nosotros como institución podamos reaccionar y ser efectivos”, manifestó el comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Carlos Triana.