Con condiciones, Alcalde de Sogamoso recibirá obras del relleno sanitario Terrazas del Porvenir

En la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ayer el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, esperaba firmar el acta de recibo de las nuevas obras del relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Por fin hoy se podría firmar el acta de recibo de obras de ampliación del relleno sanitario de Sogamoso.

“Queríamos firmar el acta ante la Superservicios, pero no llegó la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB), Gloria Luz Marietha Ávila Fernández”, indicó el Mandatario.

El Alcalde manifestó que él solicitó la mediación de la Superservicios porque ningún ente de control ha querido asumir la mediación, pero que la ESPB no hizo presencia. “Un ingeniero del PDA llamó y dijo que el acta tenía que firmarla como ellos la habían redactado, sin ningún tipo de modificación”, señaló Condía.

Agregó que él aceptó firmarla así, pero que debajo de la firma iba a escribir “anexo salvedades”, para adjuntar un documento con sus condiciones. “Cuando la iba a firmar llamaron a decir que no, que la ESPB le va a hacer unas modificaciones al acta”, contó el Alcalde. La Superservicios citó para hoy, a las 3:00 p.m., en el relleno sanitario a las partes para que se firme el acta de recibo del vaso C y poder ponerlo en funcionamiento para el servicio de 44 municipios de Boyacá.

El Alcalde recalcó que la ESPB ejecutó recursos de regalías del departamento, haciendo la reinversión en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir, sin que para tal fin mediara un convenio que estableciera el aporte bajo condiciones.

Más información de esta noticia en el impreso de hoy.