Guateque se ilumina con su festival pirotécnico

El municipio de Guateque tendrá un inicio de año a todas luces, gracias al XVI Festival Pirotécnico y Cultural que se cumplirá desde mañana.

La actividad central se cumplirá este sábado, con la participación de los mejores exponentes de Colombia.

Las mejores actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas se estarán llevando a cabo desde este viernes a las 5:00 de la mañana, con la tradicional alborada musical que recorrerá las principales calles del municipio.

A las 12:00 del mediodía, el parque principal Enrique Olaya Herrera se llenará de alegría con el inicio de la retreta musical. Posteriormente, a las 2:00 de la tarde se dará inicio a la gran Procesión de la Virgen del Carmen que estará por los diferentes sectores de la localidad hasta llegar a la parroquia San José, donde el gremio pirotécnico de la región celebrará una misa en acción de gracias por los beneficios recibidos, celebración que se desarrollará a patir de las 6:00 p.m.

La apertura de este gran festival, se cumplirá a las 8:00 de la noche con la primera muestra pirotécnica en el estadio Alfonso Araujo, y una hora después se llevará a cabo la primera verbena popular con MaxiParranda, Pura Sangre, Jhon Marshall y el Dj Cristian Barahona.

Para el sábado, la programación comenzará a las 5:00 de la mañana con la alborada musical y continuará con las diferentes actividades deportivas. Al mediodía, se tendrá una serie de eventos culturales, mientras que a las 8:00 p.m., se cumplirá con el sensacional show pirotécnico con la participación de los máximos exponentes del municipio e invitados a nivel nacional.

El cierre de la noche estará acargo de la Orquesta Fuego, Dj Diana Medina “La Kalle” y La Mosca y su cartel de Nuevo León.