(Galería) Así transcurrió el primer día del nuevo Pico y Placa de Tunja

Más de un centenar de sustos se llevaron los tunjanos y visitantes de la ciudad cuando fueron requeridos por los agentes de tránsito de la Policía por violar el nuevo pico y placa de la capital boyacense en su primer día de puesta en marcha.

Desde varios sectores, como la avenida Universitaria, el barrio San Francisco, el Centro Histórico y la Plazoleta de Las Nieves, entre otros, la Policía de Tránsito estableció retenes para verificar cuántas personas transgredieron la norma.

Como era de esperarse, hubo muchos ‘despistados’ que transitaron por las vías de Tunja en el día que les correspondía dejar el carro en casa. La mayoría de ellos manifestó que desconocían la disposición o que creían que la medida se seguía aplicando solo para el Centro Histórico.

Una vez entregaban los papeles reglamentarios de los vehículos, los policías a cargo del comandante Giovanny Tapasco, solicitaban a los infractores descender de los automóviles para que recibieran una orientación de las nuevas medidas contempladas en el pico y placa como: su extensión a toda la ciudad, la rotación en los números de las placas, la exención de cinco corredores viales y la sanción por quebrantarlo.

Posteriormente, en medio de la campaña de sensibilización ‘No le meta gol al pico y placa’, organizada por el comandante Tapasco, se les invitaba a los conductores y sus acompañantes que dispararan un balón hacia un pequeño arco con un portero para hacer un acto simbólico relacionado al nombre de la estrategia educativa.