Está de vuelta el mercado de lazo en Duitama

En el sector las Vegas funcionará la nueva plaza de ferias para la venta de ganado bovino, porcino, caprino y ovino.

El mercado del lazo inicia a las 6:00 a.m. y termina a las 10:00 a.m. en la plaza de ferias de Duitama.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Armando Alonso Pacheco Jaime, quien indicó que la administración de este escenario estará a cargo de la Empresa de Servicios Públicos no Domiciliarios de Duitama, Esdú.

De igual forma el Secretario explicó que las instalaciones están ubicadas en un predio del municipio en el kilómetro 5 vía a Paipa y tiene un horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. los domingos.

“Es importante la apertura de la plaza de ferias para el sector pecuario, que en Duitama es tres veces más grande que el agrícola” dijo el funcionario y añadió “por esta razón la administración celebra la adecuación de este lugar que es un escenario digno para el mercado del ganado que se produce en la región”.

Pacheco Jaime recalcó que la remodelación de la plaza de ferias garantiza que Duitama vuelva a llevar a cabo el mercado de lazo. “El lugar tiene todos los permisos y normas para el funcionamiento, tiene servicios públicos, y tiene una licencia del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad que expide las guías de movilización del ganado” recalcó.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.