De nuevo, un boyacense es ganador de la beca Bachilleres Ecopetrol

Eduardo Rodríguez Camargo, oriundo de Ventaquemada, fue el ganador de la beca Bachilleres Ecopetrol del año 2018.

Eduardo Rodríguez, quien obtuvo 362 puntos en las Pruebas Saber, estudiará Ingeniería de Sistemas.

El joven estudiará Ingeniería de Sistemas en la universidad de Los Andes en Bogotá. El alumno de la Institución Educativa Panamericano Puente de Boyacá, ubicada en zona rural de Ventaquemada, se hizo acreedor de una beca al obtener 362 puntos en las pruebas Saber.

Para la selección de los beneficiarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas ‘Saber’, ser bachiller proveniente del área rural y la condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

Los beneficiarios obtienen el 100 por ciento del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente reciben un auxilio mensual de transporte, alojamiento y manutención para el caso de los jóvenes que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres. El becario resalta el programa de Ecopetrol y dice “gracias a esta beca podré estudiar en la universidad que quiero, también me da oportunidad de lograr mis metas personales, asegurar mi futuro y aportar a la sociedad”.

Durante los últimos 32 años, ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha beneficiado a 1.476 personas en todo el país, y en el departamento de Boyacá alrededor de 42 jóvenes han realizado estudios superiores con este programa, según informó la empresa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de prosperidad compartida de Ecopetrol.