30 venezolanos serán expulsados de Duitama por infringir normas del municipio

Ante Migración Colombia se lleva cabo el trámite para la expulsión discrecional de 30 ciudadanos venezolanos entre hombres y mujeres que infringieron las normas en el municipio.

La Secretaría de Gobierno lleva a cabo operativos para verificar la permanencia legal de extranjeros.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, quien indicó que esta acción se realiza por solicitud de los ciudadanos que han reclamado soluciones a los brotes de inseguridad y continuar con los operativos para recuperar el espacio público.

De igual forma el Secretario precisó que las infracciones que cometieron los extranjeros han sido la invasión del espacio público con las ventas ambulantes, el porte de armas blancas, y tener celulares reportados. Asimismo, Cárdenas Rojas explicó que son 17 hombres y 13 mujeres de nacionalidad venezolana quienes fueron sorprendidos por las autoridades infringiendo las normas del Código Nacional de Policía. Algunos de estos extranjeros manifestaron la intención de regresar por cuenta a su país de origen para no tener problemas legales y de esta forma no obstaculizar el ingreso a Colombia en otra oportunidad.

“Los operativos han sido realizados en las calles de la ciudad por la Policía, con lo cual se hizo el reporte a Migración Colombia, entidad que tomará la decisión de deportar a los extranjeros” enfatizó el funcionario.

El Secretario manifestó que también se realiza una campaña pedagógica con los comerciantes que tienen trabajando a ciudadanos venezolanos en sus establecimientos para que cumplan con los requisitos legales de contratación. De otra parte, Cárdenas Rojas recalcó que Duitama se ha convertido en la ciudad pionera en el país por la implementación de operativos para hacer cumplir la normatividad a los extranjeros. “En otras ciudades se espera que Migración Colombia haga los operativos para la permanencia legal de los extranjeros” dijo el funcionario y añadió “en el municipio se va directamente al problema, porque se escucha a los ciudadanos para dar una solución a sus reclamos”.

El Secretario señaló que la administración recauda la información para que Migración realice la expulsión.