Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Escuela de Música de Tunja

El propósito de esta convocatoria es vincular a los niños con habilidades e interés por la música que quieran formarse y ser parte de los grupos de proyección existentes.

El procesose considera como uno de los más exitosos del país por el avance notorio de sus estudiantes y la creación de grupos de proyección.

Luego de los éxitos alcanzados el año anterior dentro del proceso formativo que lidera la alcaldía de Tunja y la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad que dio como resultado la grabación de un trabajo discográfico al que denominaron “Tunja Bicentenaria”, la administración municipal hace pública la convocatoria para los nuevos aspirantes a cursar las áreas de iniciación musical, instrumento principal, educación vocal; así como para la conformación de grupos de proyección asociados a la Banda Infantil, Orquesta Sinfónica Juvenil, Coro Estable, Voces Blancas y Orquesta Típica Integrada, entre otras.

El proceso está enfocado a niños de entre seis y dieciocho años de edad que se encuentren en etapa de escolarización preferiblemente de estratos uno, dos y tres, así como para personas en condición de diversidad funcional, para quienes se tienen establecidos contenidos específicos orientados por profesionales en estas áreas.

Los estudiantes antiguos que pertenecen al proceso tienen garantizado su cupo siempre y cuando hayan cumplido con los objetivos que para tal fin se determinan desde la dirección misional de la Escuela de Música de Tunja ‘EMT’. Los aspirantes a niveles avanzados deben dirigir una carta a la EMT, indicando sus prospectos y expectativas profesionales, manifestando si han adelantado algún trámite de ingreso al sistema profesional universitario en el área de la música o en áreas afines como la cinematografía, investigación folclórica, diseño y producción entre otras.

El formulario de inscripción se puede descargar de la página web de la Alcaldía de Tunja www.tunjaboyaca.gov.co y debe ser firmado y radicado en la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad en los horarios de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, desde hoy hasta el 26 de enero de 2019.

Actualmente, el proceso se considera como uno de los más importantes y exitosos del país, no solo por el avance notorio de sus estudiantes y la creación de grupos de proyección, sino por las puestas en escena que se hacen a través de temporadas que han congregado a miles de espectadores, tanto en Tunja como en otras ciudades y escenarios de la patria.