«No tenemos más tiempo»: Rector de la Uptc sobre semestre académico

Maratónicas jornadas de diálogo con diferentes sectores estudiantiles para convencerlos de que es necesario regresar a clases hoy, ha realizado durante los últimos días el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, Óscar Ramírez.

Durante más de dos meses los estudiantes protestaron hasta llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Iván Duque.

Las conversaciones han incluido a sectores que promovieron el paro del 2018 que duró 62 días y sectores que habían estado al margen de las conversaciones, pero que también tienen sus puntos de vista sobre la problemática de la universidad pública. En mesas de diálogo en Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá se llegaron a acuerdos en los que inicialmente los estudiantes aceptan regresar hoy a clases, con la promesa del Rector de que se brindarán los espacios y escenarios para que continúen en sus deliberaciones para discutir la problemática de la universidad y hacerles seguimiento a los anuncios del Gobierno Nacional.

Los diálogos del nuevo rector de la Uptc también han incluido a los profesores y a personal administrativo. “Lo importante es que entiendan que no tenemos más tiempo; que si queremos salvar el segundo semestre académico del 2018 debemos regresar hoy a clases”, enfatizó Ramírez.

Agrega que por parte de la Universidad todo está listo para recibir al estudiantado y para brindar los servicios de Bienestar Universitario, y para reanudar actividades de pasantías, intercambio e investigación.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.