El año del Bicentenario

Reasumimos labores y la ocasión sirve para presentar un saludo a nuestros lectores y anunciantes, y ratificarles nuestro compromiso por mantenerlos bien informados, de continuar siendo el medio de comunicación de más cobertura e impacto en la región y ayudar a construir un departamento mejor.

En 2019 es un año de enormes tareas. Será el cierre y remate de las administraciones locales y regionales. El Gobernador y los alcaldes ‘tienen el sol a las espaldas’, pero 12 meses que les faltan son suficientes para concluir muchas tareas y para hacer efectivas obras y programas para sus gobernados.

Seguramente la tarea más trascendente de todas para este año y que si se hace bien podría dejar huella en las comunidades es la celebración del Bicentenario de la Independencia, sobre lo que se han generado grandes expectativas sin que hasta ahora se haya concretado algo.

Esperamos ver una clase parlamentaria, política y gubernamental unida y con unos objetivos concretos. Esa es la única manera que el gobierno del presidente Duque atienda nuestros requerimientos y llene las expectativas que existen en torno a esta conmemoración.

Ojalá la clase dirigente del departamento no sea inferior a su compromiso y demuestre que puede actuar al margen de posiciones individualistas y mezquinas.