Más de 2.700 policías de Boyacá fueron exaltados por su labor

La seguridad y convivencia ciudadana, como parte de la base estructural tácita en la estabilidad y prevalencia de la sociedad del país, demanda que la Policía Nacional permanentemente despliegue todas sus capacidades para el cumplimiento, mejoramiento y sostenimiento de las condiciones ideales para la prestación del servicio.

Durante el transcurso del mes de diciembre y principios del mes de enero se materializaron actividades como la ‘Noche Verde’ y ‘Noche Azul’, donde se les rindió un significativo homenaje a los hombres y mujeres que integran el cuerpo de oficiales, suboficiales, mandos del nivel ejecutivo, patrulleros, agentes y auxiliares de policía que conforman la unidad.

Ante esto, el Comando de la Policía Boyacá proyectó una serie de actividades en coordinación y acompañamiento con las comunidades, para resaltar la labor de los uniformados de la región.

Es de esta manera que, durante el transcurso del mes de diciembre y principios del mes de enero se materializaron actividades como la ‘Noche Verde’ y ‘Noche Azul’, donde se les rindió un significativo homenaje a los hombres y mujeres que integran el cuerpo de oficiales, suboficiales, mandos del nivel ejecutivo, patrulleros, agentes y auxiliares de policía que conforman la unidad.

Actividades que vincularon a los más de 2.700 funcionarios y a sus familias, sin escatimar los lugares más apartados del departamento. Estos incentivos hacen parte de un conglomerado de programas enfocados al mejoramiento de calidad de vida personal, profesional y familiar de los uniformados, permitiendo vigorizar y optimizar las competencias y los resultados, fomentando ambientes laborales favorables, siendo así un elemento facilitador en la prestación del servicio policial.

“Quiero expresar mi más sentido agradecimiento a todos los familiares de cada uno de los uniformados del departamento, quienes incondicionalmente se sacrifican, respaldan y consienten con valentía, paciencia, nobleza y lealtad, la responsabilidad adquirida por nuestros policías, siendo para los mismos, la principal motivación y fundamentación que impulsa su profesionalismo”, indicó el Coronel Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Boyacá.

El compromiso para este 2019 está orientado en prolongar este tipo de gestiones al unísono con la ciudadanía y autoridades regionales, como mecanismo de respaldo de la misión, teniendo en cuenta que un policía motivado, comprometido y orgulloso de la Institución que representa y de la población que protege, será siempre un funcionario solidario, disciplinado y efectivo con las necesidades de la ciudadanía.