Archivan nuevamente el proyecto de paso vehicular hacia el sur de la Uptc

Así lo dio a conocer el expresidente del Concejo de Tunja, Yeffer Pinzón Álvarez, quién comentó que nuevamente se archivó el Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se busca declarar de utilidad pública una franja de terreno que permitiría retomar el paso vehicular que conduce hacia el sector sur de la Uptc.

Se espera que en el 2019, tenga la prioridad que se merece de acuerdo con la importancia en la movilidad del sector de la Uptc.

Algunas de las razones obedecen a que el valor del avaluó del terreno y un posible vencimiento de términos no permitirían la aprobación del mismo en el segundo debate; sin embargo, la propietaria del predio que se pretende declarar como de utilidad pública, ha indicado que éste no tiene ninguna afectación, lo que no se tuvo en cuenta para el avaluó que hizo la Administración Municipal.

Respecto a estas eventualidades, se manifestó que estaban fuera de los términos de estudio, y que se llevaron a consultas jurídicas, posteriormente, no hubo quorum o acuerdo entre los concejales asistentes, lo que llevó a que se archivara el proyecto.

Se espera que en el 2019, tenga la prioridad que se merece de acuerdo con la importancia en la movilidad del sector de la Uptc. Al igual, que se dé continuidad a los pocos puntos acordados durante las sesiones previstas para ello.