Con muchos cambios, Patriotas arrancó la pretemporada

Con once cara nuevas Patriotas Boyacá inició sus trabajos de pretemporada en Tunja, con la ilusión de hacer un gran torneo en este primer semestre del 2019.

El elenco que orienta el Tunja no Diego Andrés Corredor tuvo unaceptable primer torneo en el 2018 al clasificar a los cuartos de final, luego de ubicarse en la séptima casilla del todos contra todos con 29 puntos, pero en cuartos fue eliminado desde el punto penal por el Huila. El segundo semestre fue muy discreto, sumando 20 puntos y ubicándose en el puesto 15.

Es por esto que para este año el cuerpo técnico y directivos del cuadro rojo decidieron cambiar gran parte del equipo que terminó el 2018, lo que produjo la salida de su nómina del golero Diego Martínez (Santa Fe), los defensas Nicolás Carreño (Pasto), Jerson Malagón (Rionegro), Julián Pretel y Azmahar Ariano (Panamá); los volantes Nicolás Palacios (Medellín), Carlos Mosquera (América), Snayder Mena (Correcaminos, México), Luis Bonilla (Atlético Reynosa, México), Mario Ramírez, Omar Pérez (Santa Fe) y Jhon Velásquez y los delanteros Mario Álvarez y el argentino Ramiro Fergonzi (Zacatepec, México).

Por su parte, arribaron a la institución los guardametas Álvaro Villete (Uruguay) y Eder Chaux y los futbolistas Oscar Balanta, César Hinestroza, Brayan Fernández, David Castañeda, Fredy Salazar, Jhon Arias, Maicol Medina, Julián Millán y César Caicedo, además se están buscando un defensor central y un lateral.

Patriotas Boyacá comenzará la Liga Águila con el peso de tener cerca el descenso, ya que iniciará en la casilla 15 con 94 puntos, a 6 unidades de caer a la segunda categoría.