Tota, segundo municipio en tener energía renovable

Siguiendo el proyecto de energías renovables de la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, se realizó la entrega del segundo parque principal del departamento con paneles solares que contribuye a la sostenibilidad ambiental, teniendo en cuenta que la luz solar recibida generará corriente eléctrica.

Los paneles han sido instalados de forma simétrica en el parque principal del municipio, de tal modo que, se pueda recoger la energía térmica o fotovoltaica del sol.

Los paneles han sido instalados de forma simétrica en el parque principal del municipio, de tal modo que, se pueda recoger la energía térmica o fotovoltaica del  sol y convertirla en un recurso que puede emplearse para producir electricidad en el centro de Toca.

El municipio de la provincia de Sugamuxi se verá beneficiado con las instalación de estos paneles, porque al contar con diversas células o celdas, pueden aprovechar el denominado efecto fotovoltaico y así convertirla en un recurso que puede emplearse para producir electricidad o calentar algo.

Es la segunda localidad de Boyacá en contar con energía renovable, y la meta para este 2019 se centra en aumentar la instalación en más municipios, de tal modo que se beneficie al medio y los boyacenses puedan tomar mayor conciencia de la importancia del cuidado del ambiente.