$3.633 millones para vías de Tunja fueron aprobados por la Ocad

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión departamental (Ocad) aprobó dos proyectos presentados por la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Infraestructura, por un valor de 3.633 millones de pesos correspondientes a la pavimentación de dos vías en los barrios La Florida y San Francisco, y al placa huella en la vereda de Pirgua.

Según Cesar David López, el Alcalde de la ciudad había presentado otro proyecto importante para la vereda de Pirgua, que tiene que ver con la construcción del placa huella de 631 metros lineales por un valor de 933 millones de pesos

Respecto al proyecto de la vía San Francisco – Ciudad Jardín, cabe resaltar que dará solución a una problemática que llevaba bastante tiempo en pie de lucha, precisamente, por el deterioro en el que se encuentra y la afluencia vehicular que recibe diariamente el lugar, y que permite la comunicación con otros sectores de la ciudad y del departamento.

Otro de los tramos para mejoramiento y pavimentación tiene que ver con la vía que enlaza a los barrios La Florida con Antonia Santos. Un proyecto que, junto al de San Francisco – Ciudad Jardín, recibió su aprobación por un valor de 2.700 millones de pesos, lo que es una excelente noticia con la que empiezan en el 2019 estos sectores, ya que serán vías que permitirán una mejor movilidad en el sur oriente de la ciudad.

Igualmente, “el señor Alcalde había presentado otro proyecto importante para la vereda de Pirgua, que tiene que ver con la construcción del placa huella de 631 metros lineales por un valor de 933 millones de pesos”, comentó el Ingeniero César David López, secretario de Infraestructura.

Estos proyectos hacen parte de las diez propuestas aprobadas para Boyacá entre los que se encuentra el mejoramiento de la infraestructura vial rural en Motavita, Nuevo Colón, Páez, Ráquira, Somondoco, San José de Pare, San Eduardo y Sogamoso.