Hospital de Cubará, podrá saldar deudas

200 millones de pesos recibió el Hospital Especial de Cubará por parte de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud del departamento, suma que será destinada para el pago de pasivos de vigencias anteriores.

200 millones de pesos recibió el Hospital Especial de Cubará por parte de la Gobernación de Boyacá .

El Hospital ha tenido bastantes percances durante varios años, debido a las  gestiones irregulares de administraciones pasadas, por lo que los empleados y exfuncionarios del lugar han estado pasando por una grave crisis económica.

Por tanto, la comunidad del municipio y las organizaciones sociales celebraron con gozo el beneficio económico que ayudará a que el Hospital salga de ese trance por el que estaban atravesando, y esperan que con este presupuesto se logre dar solución a las deudas que tienen con todo el municipio.

“Tenemos en este momento 200 millones de pesos que el gobernador de Boyacá nos giró para ayudarnos a pagar por fin parte de los activos que dejaron las vigencias anteriores”, indicó la Gerente del Hospital Especial de Cubará, Dra. Ana Zuleyma Mendoza Niño.

Por otro lado, representantes del municipio indicaron que han sentido un gran avance para el Hospital en los últimos tiempos, entre ellos, el mejoramiento de la infraestructura del lugar, la gestión y pronta llegada de equipos biomédicos que podrán atender con calidad y seguridad a todos los cubarenses del sector urbano y rural.

En consecuencia, estos recursos se convierten en un gran logro para seguir avanzando, ya que al salir de dichas deudas, podrán pensar en mejorar cada día el servicio de salud, primordial en toda la sociedad; además de reparar cada una de las familias que se han visto afectadas durante tanto tiempo.