Betéitiva recibe el año con ciclismo

Una de las tradicionales competencias ciclísticas que se desarrolla cada comienzo de año en Boyacá es la Clásica de Ciclomontañismo, Nuestra Señora de la ‘O’ de Otengá que se disputa en el municipio de Beteitiva.

Se espera en esta clásica contar con la participación de más de 150 ciclistas. Informes. 3144491835

En esta oportunidad, la carrera se estará llevando a cabo el próximo viernes 4 de enero, la cual contará con un recorrido de 32 kilómetros sobre un circuito en el Anillo Turístico de Otengá, con una distancia por giro de 4 kilómetros.

“Antes de realizar el circuito, vamos a desarrollar una cronoescalada de 8 kilómetros para las categorías élite, Sub-23 y juvenil, quienes serán los encargados de animar a los asistentes a esta competencia con su fortaleza y nivel, aseguró Gustavo León Cristancho, organizador de la competencia.

Año tras año esta Clásica de Ciclomontañismo, que llega a su versión número18, se ha venido ganando un espacio muy importante en el contexto nacional por la calidad de sus participantes, quienes han sido los grandes protagonistas.

“Este año ya tenemos confirmada la participación de Leonado Páez León y Diego Arias, corredores que vienen de ser grandes protagonistas con sus escuadras en Europa y que nuevamente estarán con nosotros en esta carrera.

Otro de los deportistas que estará corriendo será el juvenil de 19 años Iván Ojeda, quien ya ha estado compitiendo en el exterior con buenos resultados y nos confirmó su presencia”, aseguró León.

Precisamente el hijo de Ciénega, Héctor Leonardo Páez, ha sido uno de los grandes animadores de la carrera en los últimos años, siendo el vencedor de las versiones del 2016 y 2018 con su escuadra Giant.

“Es importante poder contar con estos ciclistas de talla internacional, quienes vienen a brindar un gran espectáculo”, dijo Gustavo León.

El organizador señaló que para esta oportunidad esperan contar con la participación de más de 150 pedalistas.

“Esta es una carrera que va ganando seguidores y participantes con el paso de los años y para esta nueva versión esperamos tener más de 150 ciclomontañistas de Boyacá y varios regiones del país”, añadió.

Las inscripciones se estarán recibiendo hasta media hora antes de la competencia, que comenzará sobre las 9:30 de la mañana, con un costo de 20.000 que incluye almuerzo.