Aplausos y críticas por el nombramiento de Claudia Ortíz como directora de la ANDR

El nombramiento de la abogada Boyacense ha generado polémica y todo tipo de posiciones dividas relacionadas con sus supuestas afinidades políticas y porque según algunos, no cumplía el perfil para el cargo; sin embargo, lo cierto es que Ortiz es la actual Directora de la Agencia Nacional Rural.

El nombramiento de la abogada Boyacense ha generado polémica y todo tipo de posiciones dividas.

Pese a los señalamientos que sugerían con respecto a que dicho nombramiento hacía parte de la conveniencia y cercanía que Ortiz tenía con la campaña de Duque por haber participado en ella y por ser, además, la hermana de Juan Carlos Ortiz quien fuese en su momento el encargado de la publicidad de la campaña del actual mandatario; en el alto Gobierno y a nivel regional, surgieron personalidades que le respaldaron.

En primer lugar, tanto el presidente Iván Duque como el Ministro de Agricultura Andrés Valencia argumentaron la decisión en las capacidades de Ortiz y su conocimiento de los procesos rurales y, a la vez, Salomón Díaz, el alcalde Otanche, por su trabajo con el campesinado y los productores de miel de la zona.

En entrevista con los medios locales, Díaz dijo, “Sé que ella sabe del campo, la hemos visto muchos con sus botas detrás del ganado, y tras sus cultivos y buscando su mejoramiento para el beneficio de los campesinos de esta zona. Sé que en el municipio nos ha asesorado a muchas de las organizaciones agrarias, y ha acompañado los procesos productivos de quienes le apuestan a la asociatividad. Por eso acá nosotros celebramos esta decisión del presidente Duque, porque de verdad que es una señora muy sensible con el campo y merece la oportunidad”.

De esta manera, según las comunidades de occidente , este nombramiento produce confianza y buenas oportunidades para el desarrollo de la región.