Las vías y el POT, los proyectos pendientes de Duitama

“Las preocupaciones que ha tenido el Concejo del municipio durante los 3 años han sido, la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el mantenimiento de la malla vial en las áreas urbana y rural” dijo el presidente de la Corporación José Alfredo Cely Pava, al referirse al balance del periodo que estuvo dirigiendo la mesa directiva.

El presidente del Concejo, José Alfredo Cely Pava, estuvo durante el 2018 presidiendo la mesa directiva

Cely Pava explicó que estos fueron los temas que se convirtieron en los lunares que opacaron la gestión que realizó en el Concejo de Duitama.

El Presidente manifestó que la actualización del POT no se logró sacar adelante porque la administración municipal hizo un convenio de buena fe con el Departamento Nacional de Planeación para inscribirse en los departamentos y municipios de los POT’ s Modernos y luego de 3 años no se ha podido realizar la actualización.

“El DNP incumplió el convenio y por esta razón Duitama tiene que comenzar de nuevo a recopilar la información para que en el 2019 el municipio tenga el POT”, enfatizó el Presidente de la Corporación y añadió, “es una tarea difícil, sin embargo esperamos que se pueda cumplir con el proceso para obtener la actualización” De igual forma señaló que espera que el último año de la Administración se lleve a cabo en gran medida el mantenimiento de la malla vial en el área urbana y rural, para lo cual ya se han destinado algunos recursos propios y otros han sido aportes del Gobierno Nacional, con lo cual se ha venido solucionando la recuperación de las vías.

“Para el siguiente año el municipio ya tendrá los recursos del empréstito por 13 mil millones de pesos de esta forma el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, ya tendrá a su disposición la manera de solucionar el deterioro de la malla vial que tiene la ciudad y así con esta gestión comenzará a salir adelante” dijo Cely Pava.

De otra parte el Presidente recalcó que durante el 2018, la Corporación; se realizaron 90 sesiones, 70 de ellas ordinarias y 20 extraordinarias, en las cuales se desatacó la inclusión y el respeto hacia los concejales, a quienes se les dio las garantías de la participación en los debates. donde no hubo ninguna restricción.