Este año disminuyó en un 26% la cifra de accidentes en Sogamoso

Los accidentes de tránsito en Sogamoso disminuyeron durante el 2018 con relación a los dos últimos años, según un estudio realizado por el Intrasog. El documento señala que este año ese tipo de percances bajó un 26 por ciento, de acuerdo con la estadística de los informes de accidentes de tránsito (IPAT).

El 3 de septiembre de este año murió Saúl Cerón Hernández, de 58 años, al estrellarse contra un vehículo en la calle novena con 17.

El informe muestra que la cifra de accidentes de tránsito por tipo de actor relacionadas en cada año ha disminuido, en especial con los motociclistas, que se redujo en 46 por ciento.

En cuanto a los peatones, los accidentes cayeron en 58 por ciento y los de ciclistas, en 30 por ciento con respecto al año pasado. “La identificación de estos tipos de actores viales, con más riesgo de accidentes de tránsito, son los objetivos hacia los cuales direccionamos nuestras campañas de seguridad vial y sensibilizaciones para reducir la accidentalidad”, explicó el director del Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares.

En el análisis efectuado por el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), comparativo de los últimos tres años, se evidencia una reducción en el número de víctimas heridas para el 2017, de 152, y un aumento del número de occisos, de 12.

“El comparativo entre el año 2017 y el año 2018 nos muestra que el número de víctimas en estado herido disminuyó en un 40 por ciento y que el número de fallecidos a la fecha del 12 de diciembre del 2018 era de 11, casi igual al año anterior”, dice el estudio.

El Director del Instituto de Tránsito y Transporte afirmó que la disminución en los índices de accidentalidad es una de las metas principales propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, dentro del programa ‘Movilidad Incluyente para la Paz’.

Agregó que actualmente la ciudad de Sogamoso presenta una gran dificultad relacionada con la deficiente movilidad, la cual se da por la falta de educación y responsabilidad social de la mayoría de conductores y el mal uso dado a la infraestructura vial por parte de ciclistas y peatones.

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