Conozca las cifras de accidentalidad y otros delitos que deja el 2018

Según las autoridades, la mayoría de los hechos violentos y de accidentes donde se pierden vidas humanas siguen siendo en su mayoría por conductas irresponsables.

La mayoría de siniestros siguen ocurriendo por exceso de velocidad, alicoramiento y uso de vehículos en condiciones técnicas inadecuadas.

El balance anual demuestra que, por ejemplo, las lesiones personales disminuyeron en un 2% pero las cifras no dejan de ser altas, la mayoría relacionados con intolerancia.

A 25 de diciembre la Policía había recibido 2.769 denuncias por riñas y lesiones personales.

Con respecto a la accidentalidad vial, tanto las muertes como los homicidios se redujeron de manera considerable.

En lo corrido del año en las vías boyacenses se presentaron 129 muertes de las cuales 108 se relacionan con accidentes provocados por conductores o peatones. Con relación a los accidentes que causaron lesiones personales, se registró una disminución del 35% pues pasaron de 940 casos a 608.

El hurto a personas fue el delito más denunciado en lo corrido del año con un total de 1.550 incidentes reportados frente a 1.497 referenciados en 2017; al parecer, porque las personas empezaron a denunciar a través de la plataforma virtual.