Capturan en Tunja a venezolano con circular roja de la Interpol

Durante el desarrollo del plan de choque ‘Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano’, la Policía Metropolitana de Tunja capturó a un hombre con nacionalidad venezolana, quien tenía una notificación roja de captura por parte de la organización internacional de policía, Interpol, por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación.

El hombre capturado por la Policía Metropolitana de Tunja tenía una notificación roja de captura de la Interpol por tres delitos.

Según datos de la Policía, el detenido hacía parte de la organización criminal venezolana ‘Grupo Salazar’ y tiene varios señalamientos por parte de autoridades judiciales del país europeo de Andorra y de la República de Venezuela, porque, presuntamente, tiene dineros ilegales en cuentas bancarias en estos países.

Asimismo, es investigado por bloqueo de capitales por un monto cercano a los 69.300 euros en la banca privada de Andorra.

Al parecer, su actuar delictivo se remonta a cuando fue policía en Venezuela y actuaba como intermediario en la institución para que esta dejara de lado investigaciones de bancos y empresas relacionadas con el Grupo Salazar a cambio de varias coimas que ascendieron a 80.000 dólares.

La Policía Metropolitana de Tunja puso al sujeto a disposición de la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, en la que se determinará si el miembro de la banda internacional será extraditado o no, según lo que establezca la legislación y los tratados multilaterales.

La captura se dio en medio de la estrategia de la seccional de Investigación Criminal de la Policía ‘Todos contra el delito’.