Atención al nuevo horario de recolección de basuras en Duitama

A partir del 31 de diciembre el horario de recolección de basuras en el centro de la ciudad será desde las 6:00 a.m.

En el centro de la ciudad el horario de recolección de basuras cambia a partir del 31 de diciembre, será desde las 6:00 a.m.

Así lo dio a conocer el gerente de Serviaseo, Jhon Fredy Salazar, quien indicó que los cambios operativos se deben al nuevo sistema de contenedores y tener un mayor control de los desechos que se generan en este sector y la selección que se hace de los mismos, para conocer cuántos de estos residuos son aprovechables.

De igual forma el Gerente enfatizó que el horario de recolección se está llevando a cabo en las noches. “Se trabaja de la mano de los recicladores para que los residuos aprovechables tengan la disposición adecuada, en este sentido es la primera razón del cambio de horario” dijo el directivo y agregó, “la otra razón es que el sistema de contendores permite que los usuarios puedan depositar las basuras en cualquier hora del día”.

El Gerente expresó que el único que tiene rutas de noche es el centro de la ciudad y los demás lugares la recolección se hace en el día. “El cambio de horario se hará en la zona céntrica y en algunas secciones pequeñas de los barrios San José y María Auxiliadora la frecuencia será inter diaria, es decir un día de por medio”.

El directivo de Serviaseo explicó que el cuadrante del centro va desde la calle 9 hasta la calle 20 y entre las carreras 13 y 20.

Entre tanto, el Gerente dijo que en los otros sectores sigue la recolección desde las 8:0 .a.m.