Tasco se prepara para la primera Travesía de Ciclomontañismo

En el municipio de Tasco se prevé la realización de la primera Travesía de Ciclomontañismo prevista para este domingo 30 de diciembre.

La carrera comenzará este domingo 30 de diciembre, a las 7:00 a.m., con sitio de salida y de llegada en el parque principal de Tasco.

La singular carrera, que se disputará sobre una distancia de 42 kilómetros, tiene como atractivo la escalada al Pico del Caracol, cumbre situada a una altura de 3.740 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes deben sortear, en primera instancia, un tramo en ascenso de 21 kilómetros y de inmediato harán el retorno en descenso sobre esa misma distancia para arribar al sitio de meta ubicado en el parque principal de la localidad de la provincia de Valderrama.

“Se entregarán regalos a 40 menores que residen en la vereda de Santa Bárbara, sector de Tasajeras, que han sido donados por el señor Miguel Alfonso Berdugo, además, se rifará una bicicleta y 30 uniformes entre los participantes”, afirmó Henry Vega organizador del Team Tasco.

La competencia está abierta a todas las edades y se espera la presencia de más de 130 pedalistas procedentes de distintas partes del país. La inscripción tiene un costo de 30 mil pesos.