En Chivatá, la población diversamente hábil tuvo un año inolvidable

Gracias a la Política Pública de Discapacidad Chivatá 2018, creada por la Alcaldía Municipal y ejecutada por la empresa Trasciendes S.A.S, la población diversamente hábil del municipio tuvo un año inolvidable.

En este programa ejecutado durante cuatro meses bajo el liderazgo de los psicólogos Angélica Estupiñan y Augusto Gómez, y con el acompañamiento de profesionales de diferentes áreas de la salud y las artes, un gran número de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tuvieron la oportunidad de demostrar y ejercitar sus habilidades a través del deporte, las artes y la cultura.

Desde actividades lúdicas como la elaboración de portaretratos, el cuidado de plantas y mascotas, hasta salidas pedagógicas a cine, comer helado y piscinas, pudieron disfrutar los beneficiados de esta política creada y apoyada por la administración municipal de Chivatá en cabeza del señor David Jacinto Montero.

«La verdad es que tenían olvidados a nuestros niños en situación de discapacidad» expresó una madre de familia. «Qué bueno que podamos compartir estas experiencias con ellos, ya que muchas veces no contamos con los recursos para hacerlo» agregó.

El Dr Gómez resaltó la buena acogida que tuvieron las actividades por parte de las familias, donde se afianzaron las relaciones interpersonales y se reveló un verdadero proceso de inclusión con sus familiares en situación de discapacidad.

Los beneficiados esperan que esta política se continúe ejecutando en los siguientes años, pues los resultados que saltan a la vista, no sólo son motivo de orgullo para ellos y sus familias sino para todo el municipio.