Compas premió a las empresas más responsables con el medio ambiente

El proyecto ambiental Compromiso con la Productividad Ambientalmente Sostenible, Compas, realizado por la Corporación Autónoma de Boyacá, premió a las empresas que han protegido el medio ambiente en el Departamento.

Las diez empresas que obtuvieron el reconocimiento del programa Compas de Corpoboyacá, tienen su actividad en el Departamento.

Las empresas premiadas que estuvieron en un nivel avanzado por el cuidado ambiental fueron  Bavaria S.A., Cementos Argos S.A. Central de Triturados S.A.S, Compañía Eléctrica Sochagota, Grapas y Puntillas, Holcim Colombia, Industrias Explorer, Inversiones Dorado, Sanoha y Triturados Paz de Río.

El evento tuvo lugar en el Camino Histórico en Paipa. En este proceso que se llevó a cabo con cuarenta empresas de diversas áreas se tuvo en cuenta el desempeño ambiental y el cumplimiento de las normas establecidas para proteger los recursos naturales.

Para director general de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, el programa Compas hizo el reconocimiento a la sostenibilidad empresarial, las cuales están en la jurisdicción de la autoridad ambiental. “Sin importar el tamaño o el tipo de la empresa, ya sea del sector de la minería o industrial que estuvieron en un proceso de sensibilización o capacitación para poder establecer el nivel de cumplimiento o el nivel de avance en los temas ambientales” dijo el Director General.

De esta forma López Dulcey explicó que la metodología que se implementó fue el ingreso a un proceso de formación, con el cual se estableció el nivel de cumplimiento o el avance en los temas ambientales. Asimismo, el directivo enfatizó que el programa Compas involucró una capacitación en los temas básicos, intermedios y los avanzados.

Alfredo Dacaret, coordinador del programa Compas, señaló que es importante mostrar a la ciudadanía que hay empresarios que trabajan por la comunidad y por el medio ambiente. “A través del reconocimiento público se puede sensibilizar a otras empresas para que hagan parte del programa que se lleva a cabo por primera vez en la jurisdicción de Corpoboyacá” dijo Dacaret. El coordinador recalcó que se hizo una convocatoria pública y se tuvo en cuenta a las empresas que mayor impacto tienen en el sector productivo en el que están enfocados.