La ‘Capital Antisubversiva’ estrena hoy su monumento a las víctimas

Las autoridades de Puerto Boyacá construyeron y entregarán hoy un monumento a las víctimas de la violencia que ha azotado a Colombia, entre ellas las del paramilitarismo.

Con la entrega de este monumento, Puerto Boyacá será conocida como ‘capital de la reconciliación’

El acto se realizará en el nuevo parque Jorge Eliécer Gaitán, con la presencia del alcalde Municipal, Óscar Fernando Botero, el gobernador del Departamento, Carlos Amaya, el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, y los integrantes de la mesa de Víctimas.

Por fin las víctimas del conflicto tendrán un monumento, elaborado con los materiales que resultaron de la fundición de las armas de los hombres y mujeres que durante años promovieron la guerra en Puerto Boyacá.

Con estas esculturas, según el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Fernando Botero, se busca “reparar de manera simbólica el daño que sufrieron y reivindicar la memoria de sus muertos.

Es una forma de decir que el país está cansado del conflicto y que las armas que un día se levantaron contra sus seres queridos no volverán a dispararse nunca más” indicó el mandatario.

El maestro en Bellas Artes José Cristiano Barrera realizó el trabajo, con la colaboración de dos artistas internacionales, Alejandro Mardones Guillen, escultor chileno, y Andrés Arjona Martínez, artista visual español.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.