Hermano del Alcalde de Sogamoso habría chocado a concejal

De presunto intento de homicidio contra él y su familia denunció ayer públicamente el concejal José Fernando Sanabria Quijano a Ricardo Condía, hermano del Alcalde de la ciudad de Sogamoso.

Concejal de Sogamoso José Fernando Sanabria Quijano (del partido Mais), quien ayer hizo grave denuncia.

“El 23 de diciembre a las 8:00 de la noche yo me dirigía para Morcá con mi familia. En la buseta iban niños y adultos mayores”, relató en la plenaria de ayer el Cabildante del partido Mais.

Contó que en ese momento bajaba una cabalgata y que detrás del desfile equino transitaba una persona en estado de embriaguez en un vehículo. “Venía muy borracha y no maniobraba el carro como debía. Yo iba por mi derecha y el tipo se me va de frente. Frené y el señor también frenó. Le dio la vuelta al carro, le dio reversa y empezó a golpearme el carro”, afirmó Sanabria.

Agregó que Ricardo Condía cuando se acercó a la venta de la buseta fue grosero y que se metió la mano dentro de la chaqueta en una forma amenazante. “En su estado de embria guez se dio cuenta de que era yo y prendió su carro y se fue”, indicó el Concejal.

El Cabildante relató que llamó por celular al capitán Angulo de la Policía y que le contó todos los hechos. “El capitán me dijo: concejal ya le envío la Policía y le digo al Intrasog (Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso. Duramos casi dos horas esperándolos y jamás llegaron”, dijo.

José Fernando Sanabria se quejó, además, de que la cabalgata que bajaba ese día de Morcá no contaba con el permiso pertinente.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.