Guerra contra el plástico

Compartir:

Entreojos

Germán García Barrera, periodista

‘Más fibra, menos plástico’ es el nombre de la campaña que la Gobernación de Boyacá ha emprendido para promover el uso de canastos tradicionales y recudir la utilización de bolsas plásticas.

Como en la mayoría de los casos estas iniciativas se realizan por cortos periodos de tiempo. Corporaciones Autónomas, empresas privadas y personajes de la vida pública regional, que hacen parte del ‘Jet Set criollo’, han promovido además el uso de bolsas de tela o de otros materiales resistentes y reutilizables, sin embargo, el uso de plástico continúa en aumento.

La ONU estima que la producción de plástico no solo crecerá, sino que se duplicará en las próximas décadas. Los cálculos del organismo prevén que en 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano. Los datos alarman: “alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, afectando la biodiversidad, la economía y potencialmente nuestra salud”.

Un reciente informe de la ONU sobre este particular destaca que la invasión del plástico no solo compromete la vida marina, también pone en riesgo el bienestar de las personas.

“Cuando la gente quema los plásticos, se expiden gases nocivos que nos impactan a través de la contaminación atmosférica”, advierten los expertos. Es hora de actuar. No son suficientes las campañas, los ciudadanos debemos revisar nuestros hábitos de consumo y actuar por compromiso con el futuro del planeta.

www.entreojos.co entreojoscolombia@gmail.com

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634